20°Fecha (29/11/12)

Colegiales 3 - Flandria 0

Llegó la primavera a Munro

Colegiales le ganó 3 a 0 a Flandria con goles de Nicolas Torres, Alejandro Noriega y uno en  contra de Musson.  En un muy buen partido de Elias Borrego y el primer tiempo del equipo de Facundo Besada.


Colegiales estaba último en el campeonato, con Besada como técnico aun no había ganado en tanto Flandría venia de quedar libre y está haciendo un torneo  irregular.

El equipo de Munro volvió al esquema de 4-4-2 con dos volantes creativos (Borrego y Britos) y dos de contención (Orfila y Torres) en tanto el conjunto de Jauregui apostaba a cerrarse con dos líneas de 4 y salir rápido de contra.

Desde el arranque el local mostró su superioridad con la velocidad, actitud y habilidad de Borrego que se fue asociando con Torres, Fergonzi , Noriega y Britos , así a los 7 minutos Borrego le dió un pase a Noriega en el aérea y el centrodelantero le dejó sólo  a Torres que definió ante la salida del arquero decretando la apertura del marcador.

De ahí en más todo fue del equipo de Besada, salvo algunos minutos donde el “canario” se apodero del mediocampo, la pelota pasó por los pies de Bravo y Barbieri abría la punta derecha y lo propio Bueno por la derecha, pero no conseguía profundidad.

A los 39 minutos después de un corner, Vicente envía el centro Noriega ganó la pelota en el aérea, luchó aguantó y definió  el segundo gol del encuentro. Siete minutos después en un tiro libre ejecutado por Britos al aérea, Musson quiere sacar la pelota pero de cabeza convierte el tercer gol de la tarde.

En el complemento el “tricolor” quedo bien parado para la contra y daba la sensación que si aceleraba podía ampliar el marcador, en tanto Flandria  nunca tuvo ideas ni animo para ir a buscar el descuento.

 Colegiales volvió al triunfo, el  tercero en el campeonato, pero lo más importante que lo consiguió con un juego en equipo importante y con jugadores en un alto nivel, además que en los últimos minutos debuto el juvenil Sebastián Juberg, esperemos que sea el puntapié inicial para ilusionarse con una primavera eterna y no solamente una flores que salieron en temporada.    


Nota:Dario Gunsberg

Foto:Cristián Di Prinzio

19°Fecha (26/11/12)

Brown (A) 1 - Colegiales 1

Otro empate y nada más

Brown y Colegiales empataron en un gol, ganaba el local con un lindo gol de Minadevino y manejaba el partido pero retrocedió mucho en el complemento, Colegiales lo aprovecho y lo empato con gol de Noriega y al final lo pudo haber ganado.

 

La situación de ambos equipos no es de lo mejor, lejos quedo el campeonato pasado donde los dos clubes peleaban por el campeonato y tenían una identidad de juego que era elogiado por propios y ajenos.

En la actualidad Brown no consigue mantener la regularidad, no puede explotar la condición de local y no cierra los partidos, en tanto Colegiales está por debajo de la tabla, con solamente dos triunfos en lo que va del campeonato.

La idea del técnico local fue salir a buscar el encuentro, con un 4-4-2 construyendo el juego por las bandas a través de los volantes externos, en tanto la visita, tenía un dibujo de 4-3-1-2, donde la idea era luchar en el mediocampo y aprovechar la astucia de Britos para que alimentara a los delanteros.

En los primeros minutos era Colegiales el que fue a buscar el arco rival con los quites en el medio de Orfila y con Britos muy activo, pero no tuvo profundidad. El equipo de Vicco se fue acomodando en el campo de juego, Minadevino empezó a tener contacto con la pelota, Fabbro se desprendía por derecha y Sproat le ganaba con su velocidad a los defensores y así llegaron las situaciones, a los 15 minutos Sproat mandó el centro para Fabrro que le pego desviado cuando el arquero ya estaba vencido y a los 27 minutos Minadevino ganó una pelota en el mediocampo llegó a la puerta del aérea, levantó la cabeza, bien la posibilidad de pegarle y cruzó el remate y decreto el uno a cero para Brown.

De ahí el equipo de Munro se desesperó, con muchos nervios y dio la sensación que el local aumentaría el marcador, los roces y la fricción hicieron amonestar a varios jugadores y así se fueron expulsados un jugador por equipo Grecco y Abaurre. Sobre el final Pizarro tuvo el empate de cabeza pero la pelota le llego mansa a las manos de Burtovoy.

En el complemento el equipo de Adrogue, le dio la pelota a su rival, se retraso unos metros buscando las contras y cada llegada encontraba a la defensa tricolor retrocediendo mal.

A los 15 minutos, un tiro libre ejecutado por Minadevino es sacado por Matinella. En la contra una jugada de Borrego le dio un pase a Noriega que definió sólo ante el arquero de forma exquisita por arriba del portero consiguiendo el empate.

De a ahí en más Colegiales fue a buscar el partido con más ganas que fútbol y Brown no pudo encontrar la forma de salir de contra, el tiempo pasaba, Borrego tuvo un tiro libre que pego en el travesaño y Noriega no pudo definir ante la mirada de todos.

Colegiales sigue sin poder salir de las últimas posiciones, lo positivo de la tarde fue el resultado en lo futbolístico hay mucho por mejorar.

 

 

18°Fecha (18/11/12)

Colegiales 0 - Barracas 0

Cero en todo

En un flojo partido y con pocas llegadas, Colegiales y Barracas Central empataron sin goles. Aunque sobre el final casi lo gana el“camionero” con una pelota que pegó en el travesaño.

 

Ambos equipos están haciendo una mala campaña en el torneo, por eso la premisa de sus técnicos es evitar la derrota y cuando se puede ir a buscar el arco de enfrente se hace, por eso no se pudo ver un buen encuentro en Malaver y Posadas.

Colegiales venía de empatar con Chacarita y dejando una buena imagen, pero su técnico decidió jugar con el mismo esquema es decir con un 4-4-1-1, utilizando a Britos como un media punta y a Ramiro Fergonzi como único delantero, pero sin explotar su velocidad por que debía estar como centro delantero. En tanto Barracas salió con dos líneas de 4 bien juntas y dos delanteros, apuntando solamente a las contras, con la velocidad de Beron, Palacio y la astucia de Ferragut.

En los primeros minutos fue el local el protagonista con las subidas de Vicente por izquierda, la movilidad de Britos y el buen pie de Borrego pero eso duro unos minutos y salvo tres cabezazos de Vicente que se fueron arriba del travesaño y otro de Baez tras una pelota parada no inquietaron a Gomez.

Después “el camionero” se acomodó en el mediocampo y a través de Ferragut y Beron generaban algo de juego aunque la única situación clara fue un tiro de afuera del aérea de Torresi que pudo desviar al corner el arquero Matinella.

En el complemento se prestaron la pelota, no conseguían generar situaciones, se luchaba, se metía en el medio, “el tricolor” intentaba aprovechar las pelotas paradas pero no lo hizo y la visita se fue acostumbrando al empate , aunque faltando cinco minutos para el final un pelotazo, le llegó a Palacio que estaba en el aérea sólo, pateó y la pelota pegó donde se junta el palo y el travesaño del arquero local.

Fue un empate por que los dos se cuidaron mucho de que el rival no jugara, por que no se animaron a mas cuando pudieron y aunque le sirva para sumar y calmar la impaciencia de su público la campaña de ambos en el campeonato es muy mala, Colegiales está anteúltimo y Barracas cinco puestos por arriba.

 

17°Fecha (11/11/12)

Chacarita 0 - Colegiales 0

Casi lo gana

Chacarita y Colegiales empataron sin goles en San Martin. Fue buena la propuesta del equipo de Besada que se cerró bien en defensa y aprovechó la desesperación de su rival. Tuvo varias situaciones para convertir pero no pudo concretarlas.


Chacarita sabía que debía sumar de a tres para acercarse a los animadores del torneo, más teniendo en cuenta que tiene el partido suspendido con Flandria, en tanto Colegiales venía de quedar eliminado de la copa Argentina frente a Riestra por penales, está último en el campeonato, cambió de técnico, aunque el fin de semana pasado le ganó a Defensores de Belgrano.

El esquema del técnico visitante era jugar con dos líneas de cuatro bien pegaditas con Britos como media punta y siendo el único delantero Ramiro Fergonzi, que si bien tiene mucha velocidad, le quedaba mucho campo para recorrer para llegar al arco rival. En tanto Pasini paró un 4-4-2 apostando a el buen juego de Barrionuevo en el medio y a lo que podían generar Rui y Canario en ataque.

Colegiales en los primeros minutos salió decidido a no dejar jugar a su rival, quitando y proponiendo un juego de mucha fricción en el mediocampo, haciendo faltas, consiguiendo de está manera que los jugadores locales se pusieran muy fastidiosos, más el pedido de la gente que presionaba para ir a buscar el arco rival, la única situación clara del funebrero en el primer tiempo y casi del partido fue a los 21 minutos, tras una equivocación de Leguizamon Arce que permitió que Rui quedara mano a mano frente al arquero y Matinella pueda desviarla, cuando su cuerpo iba para el otro lado el esférico.

A partir de ahí fue todo de la visita, por que ganaba el mediocampo y con el juego de Britos y Borrego inclinaban la cancha, en ese lapso Fergonzi tuvo dos situaciones claras para convertir, una que le sacó el arquero Fernadez con el hombro en un mano a mano y otra un cabezazo que pegó en el travesaño.

En el complemento el equipo de Besada se fue animando a ir a buscar el triunfo, con la misma formula del primer tiempo y casi lo consigue en los pies de Fergonzi primero y después a los 25 minutos Britos ingresó sólo por la banda derecha, amagó al arquero, definió y la sacó justo el “tomatito” Pena al corner y otra también del ex jugador de Italiano que entró al aérea, remató y la pelota se fue al lado del palo del portero del funebrero.

El empate fue un premio para el local que se fue silbado por su gente, que se fastidia cuando no se consigue los resultados, pero sobre todo por que no consigue regularidad en el campo de juego, en tanto Colegiales sigue sin convertir todo lo que genera, como le viene pasando en todo lo que va del campeonato y por eso está ahí abajo en la tabla de posiciones.

 

Copa Argentina (07/11/12)

Colegiales 1 (4) - Riestra 1 (5)

Chau a la copa también

Colegiales quedó afuera de la copa Argentina al perder en la definición por penales frente a Riestra 5 a 4, en Munro, el partido había terminado empatado en un gol. Debutó Facundo Besada como entrenador del “tricolor”.

 

Colegiales venia de ganarle a Defensores de Belgrano con gol de Molina, debutaba su técnico Facundo Besada y decidió hacer cambios en el equipo ingresaron en defensa Moreyra, Britos en el mediocampo y Acosta y Noriega en ataque de esta manera el dibujo era de un 4-4-2 intentando que los laterales se proyecten pero lo hicieron en pocas oportunidades.

En tanto el equipo deVendakis opto por poner mayoría de titulares y un esquema de dos líneas de cuatro bien juntas pero con Maffoni soltándose de la línea de los volantes para jugar por momentos de enganche, más dos delanteros siempre activos como Essen y Arce.

En los primeros minutos el equipo local fue el que tuvo la iniciativa, con la velocidad de Acosta que se proyectaba por izquierda, la actitud de Orfila y la movilidad de Britos, pero si bien tuvo dos situaciones claras una a los 3 minutos cuando en un mano a mano de Acosta el arquero,Iriarte, uno logra enviarla al corner y cinco minutos después un cabezazo de Noriega que se fue por arriba del horizontal.

Después Riestra ganó el mediocampo, intentó generar juego en los pies de Maffoni y proponía aprovechar las pelotas paradas y la velocidad de Essen, así tuvo una chance a los 47 minutos cuando tras un centro, Arce remata y Orfila la sacó justo al corner, cuando Matinella ya estaba vencido.

En el complemento la visita se cerró bien en defensa y salía rápido de contra, mientras que los de Munro estaban imprecisos y desordenados, así a los 16 minutos Goya tomó la pelota en el mediocampo siguió sin que nadie lo marcara ni se la sacara y entrando al aérea remató a la derecha del arquero y decretó el primer gol de la tarde.

Colegiales fue a buscar el empate con mucha desesperación pero sin ideas, aunque le hizo bien el ingreso de Sever y de Molina, pero cuando parecía que Riestra podía aumentar el marcador de contra, a los 31 minutos Matinella saca del arco, le llega a Molina en el aérea rival, el ex Platense la aguantó se la dejó a Borrego quien pateó le rebotó a un defensor y el rebote le quedó a Nicolás Torres no perdonó y consiguió el empate.

En los últimos minutos el local fue a buscar el triunfo con garra , sin juego ni ideas y se encontró con una defensa solida que aguantó para llegar a la definición por penales.

En esa definición la visita se impuso por 5 a 4, los ejecutantes que convirtieron todos los penales de Riestra fueron Goya, More, Arce, Maffoni y Iriarte, mientras que en Colegiales lo malogro Borrego y convirtieron Leguizamon Arce, Sever, Vicente y Fergonzi.

Riestra sigue en la copa gracias a los penales y a un planteo inteligente de su técnico, en tanto Colegiales sigue de racha negativa, mal en el campeonato, con técnico nuevo y fuera de la copa Argentina.

 

16°Fecha (03/11/12)

Colegiales 1 - Defensores 0

Un payaso para alegrar una semana triste

Colegiales le ganó a Defensores de Belgrano con gol de Javier Molina de cabeza. En un partido donde fue superior el equipo de Munro por que contuvo siempre el mediocampo. La semana que viene ambos equipos tendrán nuevos entrenadores Facundo Besada en el “tricolor” y Eduardo Anzarda en el “dragón”.

 

Fue una semana como le va en el torneo para Colegiales, es decir mal, por que después de la derrota frente a Villa Dalmine hubo amenazas de los hinchas a los jugadores, renunció el técnico, Atilio Svampa, había que enfrentar el clásico y varios dirigentes dieron un paso al costado.
En tanto el equipo de Nuñez venía de ganar de local frente a Flandria con la dirección técnica de Pedro Bocca pero ya está arreglado que el próximo entrador sea el “chavo” Anzarda. Para el encuentro el “dragón” no pudo contar con Lo Bianco ni con Gabriel Pereyra y eso se sintió en el campo de juego cómo en el nivel de juego del equipo.
En el primer tiempo el equipo local estaba parado con un esquema 3-1-4-2 jugando Buzzi como una especie de 6 bis, ayudando en el quite del mediocampo, para dejar libre a Borrego y para que tenga más la pelota Nicolás Torres, mientras que Defensores que estaba parado con un 4-4-2 intentaba aprovechar la velocidad de Diaz, la habilida de Colitto y los pases de Bustos, pero nunca lo pudo llevar a cabo por que la marca del mediocampo de Colegiales lo asfixiaba y era un equipo muy largo entre líneas.
Por eso el “tricolor” tuvo tres situaciones en esa etapa para abrir el marcador, dos en los pies de Varela, una que pegó en el palo y otra a los 34 minutos tras un centro de Borrego por la derecha que recibió sólo Vinaccia y pateó por arriba del horizontal.
En el complemento parecía que la visita iba a intentar atacar por las bandas pero nunca se acomodó, mientras que en el equipo de Munro ingresó el “payaso” Molina a los 13 minutos y seis minutos después cabeceó un centro de Borrego de la derecha y convirtió el único gol de la tarde.
Después Defensores salió desesperado a buscar el empate casi lo consigue en el final con un tiro de Correa que se fue pegada al ángulo de Matinella que solamente atinó a observar.
Colegiales consiguió el segundo triunfo en el torneo y un poco de aire en una semana muy golpeada, el miércoles enfrentará a Riestra de local por la copa Argentina, donde debutará el técnico Besada y después por el campeonato Chacarita en San Martin, en tanto el “dragón” perdió la posibilidad de seguir de cerca a Platense en el campeonato y hará debutar a su nuevo técnico, Eduardo Anzarda, cuando juegue frente a Armenio.

15°Fecha (27/10/12)

Villa Dalmine 1 - Colegiales 0

Derrota injusta y dolorosa

Dalmine le ganó en campana a Colegiales con un gol en el minuto final de Arrigo. En un partido muy abierto de pocas llegas, el equipo de Munro había sido el dominador en gran parte del encuentro pero falló en la definición.


En la previa del encuentro se esperaba un partido abierto, dado que ambos entrenadores proponen un juego ofensivo, el de campana con un esquema donde los jugadores se conocen mucho y intentan jugar con la pelota al piso , mientras que los de Munro exponen un juego de abrir la cancha y aprovechar la habilidad de Borrego, si bien los resultado no se le vienen dando a ninguno de los dos , el viole, venia de perder dos partidos, es uno de los protagonistas del campeonato y Cole no puede levantar, aunque venía de dos empates.

En los primeros minutos del partido el equipo local era el protagonista por que se asociaba Esteban Gonzalez con Raúl Perez y generaban juego, además que Sanchez desequilibraba por derecha, encima tuvo una situación clara para convertir con un centro de la izquierda doble cabezazo, primero Renso Perez y después Acosta pero la pelota rebotó en un jugador de Colegiales al corner.

Pero de a poco el conjunto de Munro se acomodo en el campo de juego y abriendo la cancha por derecha con Vinaccia y la velocidad de Fergonzi inquietó a una defensa que jugaba muy en línea y no podían parar los avances que si bien no inquietaron demasiado a Gomez eran situaciones de gol.

En el complemento ingreso Arrigo y Federico Gasperi en el violeta para darle mas salida y definición en el aérea rival pero se complicó mucho, por que el equipo de Atilio Svampa fue con mayor intensidad abriendo la cancha y ganándole siempre las espaldas a los defensores, con el ingreso de Britos el conjunto visitante consiguió más orden y se activo Borrego pero no pudo definir muchas situaciones que generaba sobre todo en los pies de Fergonzi.

A los 41 minutos tras un pelotazo de contra , que le pica mal a Vicente, queda sólo Gorosito y el arquero Matinella consigue sacar, pero cuatro minutos después tras una pelota parada enviada al aérea quedó boyando, Orfila no la puede sacar en el primer palo y le queda a Arrigo que no perdonó y le dio el triunfo a Dalmine para quebrar la racha negativa y prenderse nuevamente en la lucha del torneo, en tanto Colegiales volvió a una derrota sin merecerlo, jugando un buen fútbol pero con desconcentraciones que las sigue pagando caro y que no le permite salir del fondo de la tabla. 

 

 

14ºFecha (23/10/12)

Estudiantes 0 - Colegiales 0

Parda en intenciones

Colegiales y Estudiantes empataron sin goles en Munro en una cancha muy pesada. Fue un partido con mucho pelotazo, el local pretendió ganarlo con las subidas de Vinaccia, mientras que el "pincha" intentó aprovechar las contras.

 

En el comienzo  del campeonato se creía que los dos equipos serían protagonista del mismo, por lo que habían hecho en la temporada pasada y por sus incorporaciones, pero la realidad y el presente los encuentra abajo en la tabla de posiciones, por eso el encuentro fue muy luchado y pensando en el arco de enfrente sin descuidar el propio.

Colegiales tuvo un solo cambio con respecto al equipo que empató frente a San Telmo, ingresó Baez por Vicente, jugando con un 4-4-2, en tanto el pincha presentó la misma formación que venia de ganarle a Flandria y un esquema que era 4-4-2.

Si bien en el primer tiempo hubo pocas llegadas a los arcos, los dos equipos intentaban desequilibrar con sus herramientas, el “tricolor” abriendo la cancha con Vinaccia por derecha más  la velocidad de Fergonzi  pero nunca pudo salir de las marcas que le propuse el rival, que siempre molestaba y anticipaba a lo delanteros. Mientras que el “pincha” intentaba imponer su juego con la técnica de Gomez, la prolijidad de Soria para dar los pases, más la astucia de Yassogna. Pero el barro y el estado del campo de juego también fue el protagonista por que costaba hacer pie.

A los 19 minutos lo tuvo la visita cuando Yassogna quedó con la pelota  aérea chica frente al arquero y el uno consiguió contener el remate y Colegiales pudo abrir el marcador  a los 24 minutos cando Fergonzi recibe un centro en el aérea y su remate su fue por arriba del travesaño.

En el complemento   se dio un partido de ida y vuelta, donde el equipo de Atilio Svampa era el que proponía e iba a buscar con mucha enjundia, pero los de caseros tenía la contra con mucha velocidad, con el ingreso de Britos el local consiguió más juego y a los 21 minutos Fergonzi se lo pierde de testa y 7 minutos después Rios se encuentra con cabezazo de Baez que le dio con fuerza y dirección, Estudiantes tuvo situaciones con el ingreso de Figueroa y dos minutos antes que termine el encuentro Yassogna, que pareció que partió adelantado, pero el juez de línea lo habilitó, enfrentó a Matinella que le saca el remate y el rebote lo recibe Soriano que le pega, pero Abaurre saca con el cuerpo al corner.

Fue un empate sin goles pero con mucho interés en ambos equipos por quebrar el cero, aunque el estado de la cancha jugó su papel, igual que  la falta de definición, que es lo que no les permite a ambos equipos estar mas arriba de la tabla de posiciones.

 

Síntesis

Colegiales (0): Sergio Matinella; Cristian Valdéz ((89’ Héctor Buzzi), Martín Abaurre, César Leguizamón Arce y Guillermo Báez; Juan Vinaccia, Alejandro  Orfila, Nicolás Torres y Elías Borrego (65’ Gustavo Britos); Ignacio Varela y  Ramiro Fergonzi (77’ Javier Molina). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Granero, Vicente, Sever y Noriega.

Estudiantes (0): Martin Ríos; Guillermo Santana, Carlos Zavaleta, Nicolás Gásperi y Cristian Tavio; Sebastián Gómez, Luis Soria, Pablo Ruíz (74’ Roberto Armua) (70’ Federico Carneiro) y Joan Gaona (74’ Diego Figueroa); Cristian Yassogna y Abel Soriano. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Salvá, Kruchowski, Sosa y Gutiérrez.

Amonestados: Colegiales: Abaurre, Báez y Varela. Estudiantes: Santana
Árbitro: Julio Barraza

Asistentes: Mauricio Lepanto y Diego Sobral

Estadio: Colegiales

Figura: Sergio Matinella.

 

Nota: Darío Gunsberg

Foto: Cristián Di Prinzio


 

13ºFecha (19/10/12)

San Telmo 2 - Colegiales 2

Empate con sabor agridulce

San Telmo y Colegiales igualaron en dos goles en la Isla Maciel. Ganaban los de Munro con un gol de Fergonzi de jugada preparada, empató y lo dio vuelta el “candombero” con goles de Rodríguez, pero de penal Leguizamón Arce logró la paridad.

 

San Telmo tiene que sumar puntos para engrosar su promedio y en esa búsqueda consiguió meterse en la pelea del campeonato, venía de perder frente a Flandria, en tanto el equipo dirigido por Atilio Svampa está en el fondo de la tabla, en la fecha pasada volvió a perder frente a Los Andes y intentaba sumar de a tres.

El local se paró con un 4-4-2 intentando aprovechar las contras, dejando que su rival haga el desgaste y una vez que tenia la pelota buscaba  la velocidad de Coyra, Medina y la técnica de Zuleta, mientras que los de Munro también tenían el mismo dibujo táctico pero con la diferencia que se proyectaban sus laterales quedando por momentos con tres en el fondo.

En los primeros minutos Colegiales consiguió ser el protagonista del juego por que ganaba el mediocampo, abría la cancha por la derecha con Vinaccia y la astucia de sus delanteros. Así tuvo  tres situaciones claras de gol que no pudo concretar, a los 2 minutos tras un tiro libre la pelota quedo en el aérea chica y Abaurre define pero es sacada en la línea por un defensor “candombero”, a los 12’  un tiro de Varela que desvió el arquero y a los 26 un mano a mano de Fergonzi que se fue pegado al palo izquierdo de Abraham. Cuando parecía que de tanto errar en un arco lo padecería en el propio, un tiro libre a los 32 minutos se transformó en una jugada preparada, Vicente le dio la pelota a Vinaccia este a Borrego que llegó al fondo por la izquierda mando el centro y Fergonzi de cabeza abrió el marcador. Pero la alegría duro poco porque tres minutos después un córner es cabeceado por Rodríguez y decretó el empate.

En el complemento San Telmo apostó a ganar el medio campo, adelantar a los volantes externos, el buen trato de pelota de Zuleta y explotó la velocidad y astucia de Rodríguez, aunque abusaba los pelotazos, mientras que el “tricolor” no podía hacer pie en el mediocampo y no tenia proyección por las bandas, a los 21 minutos  Daolio le da un pase en profundidad en el aérea a Coyra que es derivado por el arquero Matinella y Ramiro López cobró penal. Lo ejecuto Rodríguez lo atajo Matinella pero en el rebote el propio delantero local le daba la victoria al equipo dirigido por Paolorossi.

De ahí en más el partido era de pelotazos de ambos lados, Colegiales intentaba aprovechar las pelotas paradas y no lo conseguía, pero a los 33 minutos una guapeada de Varela es derivado en el aérea, dándole  el penal, que Leguizamón Arce lo cambio por gol, sellando el empate.

Hubo después situaciones para ambos equipos,  que  trataban de aprovechar las contras, pero no tuvieron precisión en los últimos metros.

Por eso la sensación es agridulce para ambos, San Telmo se quedó sin el triunfo después de ir ganando, mientras que Colegiales pudo haber definido el encuentro en el primer tiempo, pero le dieron vuelta el resultado, al menos  pudo empatarlo y llevarse un punto de la Isla Maciel.

 

12°Fecha (14/10/12)

Colegiales 0 - Los Andes 2

Error que se paga caro

Los Andes le ganó a Colegiales 2 a 0 en Munro, el local fue superior en el primer tiempo, pero a los 35 minutos del complemento una equivocación de Valdez le dio la posibilidad de abrir el marcador al “Pitu” Gomez y sobre el final amplió el marcador Visconti con un zapatazo de afuera del aerea.


Realidades parecidas pero diferentes se encontraban en Munro, mientras Colegiales venia de ganar por primera vez en el campeonato frente a Acassuso por 5 a 0, por eso su técnico planteó un solo cambio con respecto a ese encuentro, ingreso Abaurre en lugar de Baez. Mientras que Los Andes venia de perder tres partidos seguidos y se dudaba de la continuidad, por eso Juan Carlos “Nene” Diaz decidió poner a muchos juveniles y dejar en el banco a los de experiencia como Gomez o Sandoval.

El equipo local se paraba con un 4-4-2 que cuando atacaba se transformaba en un 3.4.1-2, eso le facilitó que en los primeros 25 minutos del primer tiempo fuera el dominador del juego, por que Orfila ganaba el mediocampo, Torres distribuía la pelota, Borrego iba por el medio y se juntaba con Vicente por la izquierda, además de las proyecciones de Vinaccia por derecha. El conjunto de Atilio Svampa tuvo en ese lapso tres situaciones clarísimas, una a los 2 minutos cuando Fergonzi le pegó entrando al aérea y la pelota se fue pegada al travesaño, a los 8 ,la más clara, cuando Borrego mandó el centro de la izquierda, la paró Varela pateó, le reboto al arquero y en el rebote Fergonzi con el arco sólo y a su disposición la envió por arriba del horizontal y a los 13 minutos un tiro libre de Borrego es sacado por Corulo en la línea del arco.

De a poco el “Mil Rayita” se fue acomodando, sobre todo cuando aparecieron en acción Bevacqua, Arias y Barale, que empezaron a equilibrar el juego y generaron situaciones de riesgo que pudo controlar el arquero Matinella, como un tiro de Bevacqua que llegó a enviar al corner a los 37 minutos de la primera etapa.

En el complemento “El Tricolor” no pudo mantener el ritmo de sus delanteros y volantes y abusaba de los pelotazo mientras que la visita se fue cerrando en defensa y intentaba salir rápido de contra, para dar mas batalla en el medio campo y darle mas velocidad al ataque ingresaron Luis Zeballos y José Luis Gomez, si bien Fergonzi se volvió a perder un mano a mano frente al arquero Diaz. A los 35 minutos, un error de Valdez que quiso darle un pase para atrás a su arquero de cabeza es interceptada por Gomez y definió ante la salida de Matinella , poniendo arriba del marcador al visitante.

De ahí en más la desesperación de Colegiales en ir a buscar el empate dejaba las contras a su rival que a los 45 minutos con un zapatazo de afuera del aérea de Visconti aumentó el marcador con un golazo.

Los Andes se llevó el triunfo de Malaver y Posadas por aguantar cuando debía, arriesgar sobre el final y aprovechar un error del rival, mientras que Colegiales volvió a ser el equipo de las primeras fechas, donde hacia el desgaste en los primeros minutos no podía convertir y paga muy caros sus deslices.

 

Síntesis

Colegiales (0): Sergio Matinella; Cristián Valdéz, César Leguizamon Arce y Martín Abaurre ; Juan Vinaccia, Alejandro Orfila, Nicolás Torres y Lucas Vicente(82’ Alejandro Noriega); Elías Borrego, Ignacio Varela(74’ Javier Molina) y Ramiro Fergonzi(85’ Gustavo Sever).DT Atilio Svampa Suplentes: Alejandro Granero, Guillermo Baez, Gustavo Britos y Claudio Acosta.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Ignacio Ruano(67’ Luis Zeballos), Guillermo Ojeda, Mariano Barale, Leonardo Aguirre(83’ Mariano Caporale), Luis Bevacqua; Javier Arias(71’ José Luis Gomes) y Aldo Visconti DT:Juan Carlos Díaz Suplentes: Ariel Barros, Abel Sandoval, Anibal Domeneghini y Diego Rios.

 

Goles: 80' José Luis Gómez (LA), 90' Aldo Visconti (LA)
Amonestados: Colegiales: Abaurre, Torres y Fergonzi. Los Andes: Pinto, Corulo y Nieva.

Arbitro: Mártin Gonaldi

Asistentes: Guillermo Santillan y Fabio Pate

Cancha: Colegiales

 

Nota:Dario Gunsberg

Foto: Luisina Oneto

 

11° Fecha (07/10/12)

Acassuso 0 - Colegiales 5

Creyendo por fin llegó la victoria

Colegiales le ganó 5 a 0 a Acassuso en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, fue el primer triunfo del campeonato, con goles Borrego, Varela, Vinaccia y dos de Nicolas Torres.


Colegiales venia una racha de 13 partidos sin poder conseguir el triunfo y si bien en muchos encuentros mereció llevarse los tres puntos en el marcador no lo demostró, por eso el técnico realizó 4 variantes con respecto a la derrota frente a Morón, Ingresaron Matinella, Valdez, Nicolás Torres y Ramiro Fergonzi en reemplazo de Granero, Germán Mendoza, Buzzi(lesionado), Noriega, además de que todo el plantel fue en la semana a Lujan a pedir cambiar la suerte y confiar en su juego. En tanto Acassuso venia de ganar de visitante frente a Flandria, por eso Cachin Blanco propuso los mismo once jugadores que lo hicieron en Jáuregui.

Desde el arranque el equipo de Atilio Svampa fue protagonista, aprovechando la velocidad de Fergonzi, la apertura de la cancha de Vinaccia por derecha, el juego de Borrego, el quite y orden del doble cinco, Orfila-Torres. Mientras tanto el “quemero”salió a esperar que su rival tenga la pelota y salir de contra pero no lo conseguió hacer por no estar firme en el mediocampo y por estar bien tomados los creadores de juego como Iñiguez y Romero.

 

A los 10 minutos Fergonzi entró sólo por derecha y ante la salida del arquero Rhul definió cruzado y la pelota se va pegada al palo, parecía que la racha seguía siendo negativa en el equipo de Munro, pero a los 20 minutos un centro de Vinaccia de tres dedos deja sólo a Borrego que define y decreta el primer gol de la tarde en Caseros.

Colegiales seguía inclinando la cancha con Vicente proyectándose por izquierda y triangulando en el medio hasta conseguir que se desprenda un compañero, así llegó el segundo gol cuando se desprendió Torres, que recibió el pase en la puerta del aérea remató a la izquierda del portero que nada pudo hacer.

En el complemento Acassuso salió a buscar el descuento, pero muy desordenado y dándole muchas posibilidades a su rival en las contras, a los 2 minutos Torres recupera una pelota en el medio le da un pase bárbaro a Fergonzi que patea le quedó el rebote y se la pasa a Varela que convierte el tercer gol para el “tricolor”.

Después la desesperación y el apuro de Acassuso, ayudaron a que cada contra sea medio gol de la visita, así a los 6 una contra de Vinaccia que ni bien llegó al aérea remató y aumentó a cuatro la diferencia y para cerrar la tarde a los 31 minutos otra vez Nicolás Torres entrando al aérea la colocó en un ángulo sellando el cinco a cero.

 

Colegiales respira, se sacó la mufa y la racha negativa de no poder ganar y todo lo que se habló en la semana de la continuidad del técnico, pero más que nada, dejando una imagen muy positiva por el resultado, el juego y el alto nivel de varios de sus jugadores.

 

Nota:Dario Gunsberg

Fotos: Gentileza de Heva Imagenes 

10°Fecha (01/10/12)

Colegiales 1 - Dep. Morón 2

Lo mismo de siempre

Colegiales perdió frente a Morón 2 a 1 en Munro. El equipo de Atilio Svampa fue superior en los primeros 25 minutos pero en la primer llegada del “gallo” abrió el marcador. En el complemento lo aumento de penal y si bien descontó Fergonzi no le alcanzó al tricolor para evitar la tercer derrota consecutiva.

 

Colegiales venía de perder frente a Tristán Suarez en Ezeiza y no puede ganar en lo que va del campeonato, por eso su técnico, Atilio Svampa, propuso cambiar el dibujo táctico, se paso del 4-4-1-1 al 3-4-1-2 con dos variantes, ingresaron Varela y Vinaccia en reemplazo de Britos y Valdez.

 

En tanto el equipo de Salvador Daniele, que venia de perder sobre la hora de local frente a Flandría, después de ir ganando todo el partido, apostó a un 4- 3-1-2 y tres cambios con respecto a ese compromiso.

 

Desde el comienzo del partido hasta los primeros 25 minutos fue el local el que tuvo la pelota, las situaciones, el que metía, luchaba y marcaba como si fuera la última pelota, con Borrego jugando libre por el medio campo, Vinaccia ganando en velocidad por la derecha y Vicente desbordando por la izquierda. Si bien no conseguía profundidad en los ataques, inquietaba al arquero Migliardi con centros o por medio de la pelota parada.

 

Pero a los 25 minutos en una contra, tras un cambio de frente de derecha a izquierda, queda mal parada a la última línea de cole, entró Lezcano y definió a la derecha de Granero que nada pudo hacer, dejando helado a el público asistente en el estadio.

 

De ahí en más el equipo de Munro fue a buscar el empate pero le costó unos minutos “meterse” de nuevo en el partido y a los 42 minutos Varela quedó sólo en la derecha cruzó el remate y cuando la pelota superaba la línea del arco un defensor de Morón la saca inexplicablemente cuando era el empate de Colegiales.

 

En el complemento el “tricolor” salió un poco desacomodado y nervioso, hubo un remate de Borrego de fuera que se fue cerca del palo izquierdo del portero, pero a los 14 minutos en un pelotazo al aérea Akerman es tomado de la camiseta y el arbitro Pablo Gimenez cobra el penal que el propio goleador de Morón lo cambia por gol.

 

Con los cambios que efectuó Atilio Svmapa, Colegiales fue a buscar el arco rival y consiguió el descuento tras un tiro de afuera de Fergoni a los 21 minutos. De ahí en más el local fue a todo o nada a buscar el empate, lo tuvo nuevamente Fergonzi pero el travesaño le dijo que no y si bien el local atacaba, cada contra del gallo era medio gol.

 

Así fueron pasando los minutos, el arbitro se dejaba llevar por lo que pedían los jugadores y la gente de afuera y si bien en los últimos minutos la visita le agarro miedo y un Deja Vu por el anterior partido, se llevó el triunfo que se le viene negando a Colegiales.

 

El equipo de Munro sumo una nueva derrota, no puede ganar en el campeonato, da la sensación que todo le cuesta el doble, no encuentra el camino para quebrar esa racha negativa ,a pesar de por momentos juega bien, trata de revertir y superar las situaciones adversas, pero siempre aparece un obstáculo que le impide levantar cabeza.

 

Síntesis:

Colegiales (1):Alejandro Granero; Germán Mendoza (63’, Gustavo Britos), César Leguizamón Arce (capitán) y Guillermo Báez; Juan Vinaccia, Alejandro Orfila, Héctor Francisco Buzzi y Lucas Vicente (81’, Gustavo Sever); Elías Borrego; Ignacio Varela y Alejandro Noriega (63’, Ramiro Fergonzi). DT: Atilio Svampa.
Suplentes: Sergio Matinella, Cristian Valdez, Nicolás Torres y Nahuel Ruis.

 

Deportivo Morón (2):Alejandro Migliardi (capitán); Alejandro Espinoza (72’, Juan Martín Cadelago), Gonzalo Juárez, Cristian González y Ariel Otermín; Claudio Martín Cabrera (80’, Osvaldo Vila), Lionel Coudannes y Lucas Rodríguez Pagano; Armando Lezcano (69’, Mariano Messera); Mariano Martínez y Damián Emilio Akerman. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Diego Ezquerra, Gustavo Britos, Víctor Damián Meza y Ramón Darío Ábila.
 

 

Goles: (26’) Armando Lezcano (DM), (61’) Damián Akerman (DM) de penal y (66’) Ramiro Fergonzi (C)
Amonestados: (35’) Leguizamón Arce, (38’) Mendoza y (59’) Buzzi (C); (20’) Cabrera y (54’) Juárez (DM)
Expulsado: Alejandro Granero (C), por acción brusca en la última jugada
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Jorge Díaz y Javier Castro
Estadio: Colegiales

 

Nota:Dario Gunsberg

Foto: Heva Imagenes

9° Fecha (24/09/12)

Tristán Suarez 1 - Colegiales 0

Mala leche

La tarde en Ezeiza era muy ventosa y con sol, la gente local de fue acercando para ver una ver a su equipo que empezó a conseguir resultados después de la salida de Felipe de La Riva y la llegada de Oscar Martínez, encima volvía el delantero Bazán Vera después de la suspensión que lo mantuvo afuera del equipo en el empate frente a Flandria. El esquema de los dirigidos por Oscar Martínez era un 4-4-2 pero con Peña unos metros más retrasado.

En tanto Colegiales venía de perder con Comunicaciones de local, no ganó en el campeonato y tenía a Abaurre y Molina lesionados y enfermos respectivamente, por eso ingresaron Vicente jugando como volante y Mendoza como lateral por la derecha. De esta manera el tricolor jugaba con un 4-4-1-1.

Desde que empezó el partido estaba claro que Tristán Suarez tenía como premisa buscar la cabeza de Bazán vera, ya sea con pelotazos, centros o aprovechando la pelota parada, mientras que Colegiales intentaba ganar el mediocampo con Orfila y Buzzi y salir prolijo por la izquierda con Vicente ó Valdez. Así fue generando riesgo el conjunto visitante a los 3 minutos Báez quedó solo por izquierda pero definió mal, a los 24 minutos Vicente le da un gran pase a Noriega que el arquero Ramírez sacó por arriba del travesaño y la más claro para los de Munro fue a los 32 minutos cuando Noriega mando el centro desde la derecha y paso toda la línea del arco sin que pueda empujarla Britos.

Pero el “lechero” apostaba a las pelotas paradas y a las contras, por eso a los 39 minutos un cambio de frente de izquierda a derecha dejo mal parado a la defensa visitante y Sequeira entró con pelota dominada para decretar el único gol del partido.

El golpe fue muy fuerte para Colegiales que perdió el orden y salió a buscar los últimos minutos del primer tiempo descompensado y muy nervioso, mientras que para el local le sirvió para profundizar la tranquilidad que ya tenía anteriormente para que pase el tiempo.

En el complemento el equipo de Atilio Svampa salió con ganas a buscar el arco rival pero desordenado y sin sorpresa, además se encontró con un rival bien abroquelado en el fondo y aprovechando las contras con la velocidad de Aquino y Sequeira.

Igualmente la más clara del segundo tiempo la tuvo la visita a los 33 minutos cuando Borrego en un tiro de afuera del área hizo mover el travesaño del arquero Ramírez, que miraba como se impactaba la pelota y se iba con una velocidad increíble.

Tristán Suarez sigue de racha positiva desde que asumió su nuevo entrenador, aunque no mereció el triunfo, mientras que Colegiales no puede ganar en el torneo, no es superado por los rivales, pero no logra concretar lo que genera y le convierten cuando le llegan.

 

Síntesis

Tristán Suarez: Horacio Ramírez, Andrés Bressán, Eduardo Méndez, Damián Santin, Mauricio Almada, Diego Sequeira (90’ Emanuel Carreira), Luis Peña (75’ Ignacio Vilariño), Rodrigo Vélez, Jorge Torres, César Aquino (75’ Matías Conti), Daniel Bazán Vera. DT: Oscar Martínez

Suplentes: Brun, Huichulef, Vicente y Farías.

 

Colegiales: Alejandro Granero, Cristian Valdez, Germán Mendoza (69’ Ignacio Varela), César Leguizamón Arce, Guillermo Báez, Elías Borrego, Alejandro Orfila (59’ Claudio Acosta), Héctor Buzzi, Lucas Vicente (85’ Ramiro Fergonzi), Gustavo Britos, Alejandro Noriega. DT: Atilio Svampa

Suplentes: Matinella, Pizarro, Torres y Vinaccia.

 

Gol: PT 39m Sequeira (TS)

Amonestados: T. Suarez: Sequeira y Torres. Colegiales: Valdez, Borrego y Britos.

  

Árbitro: Carlos Stoklas

Asistentes: Juan Vázquez y Mariano Roseti

Estadio: Tristán Suarez

Figura del partido: Diego Sequeira

 

Nota:Dario Gunsberg

Foto:Cristián Di Prinzio

 

 

8°Fecha(16/09/12)

Colegiales 1 - Comunicaciones 3

Derrota y preocupación

Colegiales venia de empatar frente a Platense sin goles y de haber mejorado su imagen después de dos tropiezos, pero la idea era ganar por eso volvía a la titularidad Javier Molina jugando con un 4-4-2.

Mientras que los dirigidos por Vivaldo venían de que le empate Flandria en Agronomía y también proponía un 4-4-2 donde ingresó Staino en lugar de Diaz Canevaro.

En el primer tiempo era el local el que tenía la pelota pero no conseguía darle buena dirección debido a que estaba muy bien marcado Borrego y muy perdido en la izquierda Britos, por eso se abusaba del pelotazo para Noriega y Molina. En cambio el “ cartero” se fue acomodando en el mediocampo, no dejaba juagar a su rival y se iba animando a contragolpear con la velocidad de Tessoro y la astucia de Gianfelicce.

Colegiales tuvo juego cuando Borrego pasó a jugar por la izquierda, allí fue cuando tuvo dos situaciones una a los 39 minutos cuando el juvenil jugador del “tricolor” pateó de afuera y respondió bien el arquero Otarola y a los 41 cuando un centro enviado por él es conectado de cabeza por Molina pero se va cerca del palo izquierdo del arquero.

En una contra a los 42 minutos, donde estaba mal parada la defensa local, tras tres pases, Gianfelice quedo solo ante Abaurre, lucho ganó y definió ante la salida de Granero que nada pudo hacer para que Comunicaciones se ponga en ventaja.

En el complemento ingresó Sever por Buzzi para darle mas creación al equipo de Munro, pero si bien tuvo situaciones siempre se encontró con un arquero que sacaba pelotas increíbles, como una de Noriega a los 11 minutos que tapo cuando se le metía inevitablemente o un cabezazo del propio ex Defensores de Belgrano.

Comunicaciones siguió apostando a las contras y jugando con la desesperación de su rival y a los 16 minutos en un tiro libre en la puerta del aérea, Gianfelice la coloca al ángulo, decretando el segundo gol de la tarde para los de Agronomía.

De ahí en más Colegiales fue a buscar desesperadamente el descuento y agrandaba mas a a Otarola que se convirtió en la figura del encuentro y para completarla en una contra Villalba Fretes convirtió el tercero para el “cartero”, aunque a los 47 minutos el arbitro Paleta le regalara un penal al local que Noriega convierte para sellar el 3 a 1 final.

Comunicaciones se prende en el campeonato por ser un equipo con una identidad marcada, efectivo y ordenado, mientras que Colegiales sigue sin ganar en el campeonato, esta en un momento con falta de estilo, desordenado, sin seguridad defensiva y no es efectivo en ataque.


Sintesis

Colegiales:Alejandro Granero; Cristian Valdez, Martín Abaurre, César Leguizamón y Guillermo Báez; Elías Borrego, Alejandro Orfila y Héctor Buzzi(45’ Gustavo Sever); Gustavo Britos(65’Ignacio Varela); Javier Molina(65’ Ramiro Fergonzi) y Alejandro Noriega .Suplentes: Juan Freijo Germán Mendoza y Juan Vinaccia. DT: Atilio Svampa

 

Comunicaciones: Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Facundo Tessoro( 80’ Luis Funes) , Leandro Staino; Martín Gianfelice(62’ Lucas Diaz Canevaro) y Pablo Vacaría(75’ Pablo Villalba Fretes). Suplentes: Leonardo Griffo, Juan Casini, Javier Pintos y Víctor Brito. DT: Jorge Vivaldo  

 

Goles: PT43m y ST17m Gianfelice (Comu),ST46m Villalba Fretes y 48m Noriega (C) de penal

Amonestados: Colegiales: Leguizamon Arce y Orfila. Comunicaciones: Strelau, Gianfelice y Diaz Canevaro

Arbitro : Héctor Paleta

Asistentes : Juan Galeano y Claudio Geloso.

Estadio:Colegiales

Figura de Colegiales: Elias Borrego

 

Nota:Dario Gunsberg

Foto:Cristian Di Prinzio

 

 

 

7° Fecha (12/09/12)

Platense 0 - Colegiales 0

Empate curativo

La derrota ante Atlanta por 2 a 1 en Munro, para Colegiales había abierto una herida desde lo futbolístico, lo anímico, además de la actitud de no encontrar la forma de ir a buscar el empate.

Por eso el técnico, Atilio Svampa, efectuó cuatro cambio y modificó el dibujo táctico, ingresaron Granero, Valdez, Baez y Vinaccia en lugar de Matinella, Vicente (lesionado), Molina y Acosta, pasando a jugar con un 4-4-1-1.

La idea de Colegiales era tratar que su rival no pudiera generar juego, ganar el mediocampo y aprovechar las contras y abriendo la cancha con Borrego y Vinaccia, más los pases de Britos.

En los primeros minutos del partido el equipo de Munro fue el protagonista por que Orfila era dueño del mediocampo y Vinaccia se proyectaba por la derecha, así fue que a los 6 minutos un tiro de afuera del ex Chicago se fue cerca del horizontal que defendía Perez.

Pero de a poco el Calamar equilibro el partido, con marca y tratando de aprovechar las subidas de Olivares y la pelota parada, como a los 27 minutos que cabeceó Mattiuzzo y convirtió el gol pero el línea lo invalido por estar en posición adelantada.

El partido fue cayendo en un bajón, ninguno de los dos equipos dejaba jugar al otro y no había sorpresa, la única forma de llegar al arco rival era con un tiro libre o corner, como a los 32 tras un corner de Britos desde la izquierda que no llegó por poco a conectarla Abaurre con la cabeza.

En el complemento Platense salió con más intensidad a atacar pero salvo una jugada colectiva que Olivares desperdicio tras un tiro que se fue por arriba del travesaño, a los 6 minutos, no inquieto al arquero Granero, mientras que Colegiales fue el que tenia más profundidad con Borrego y sobre todo cuando se unían los volantes creativos y se enchufaba Britos, como a los 21 minutos después de una pared entre Vinaccia y Orfila que le dejan la pelota a Borrego quien tiro de afuera del aérea y la llegó a tocar justo el arquero “calamar “ enviándola al corner y en esa misma pelota parada tras la ejecución de Borrego la pelota pego en el travesaño.

Después el tricolor tuvo la posición del balón, siempre intento, metió, luchó con Buzzi como bandera de entrega, mientras el “marrón”creía que poniendo más gente en ataque le alcanzaría para desequilibrar, pero nunca fue así.

Colegiales empató en Vicente Lopez que le sirve para ir cerrando las heridas después de dos derrotas consecutivas pero más que nada demostró que tiene actitud, esfuerzo, sacrificio, voluntad y de a poco van apareciendo las individualidades, pero también que el técnico es astuto y aprende de los errores y trata siempre de mejorar.

 

 

Sintesis:

Platense:Agustín Pérez; Tomás Farina, Gonzalo Peralta, Facundo Talín y Hernán Mattiuzzo; Adián González, Rodrigo Pepe y Cristian Vergara; Juan Manuel Olivares; Marcos Godoy y Gabriel Martinena. DT: Marcelo Espina.

Suplentes: Nicolás Angellotti, Maximiliano Barreiro, Guido Rutili y Jorge Medina.
Cambios: (54) Facundo Melivillo por Martinena, (65) Sebastián Matos por Godoy y (76) 
Rodrigo Acosta por Vergara. 

 

 

Colegiales : Alejandro Granero; Cristian Valdez, Martín Abaurre, César Leguizamón y Guillermo Báez; Elías Borrego, Alejandro Orfila y Héctor Buzzi; Gustavo Britos; Juan Vinaccia y Alejandro Noriega. DT: Atilio Svampa.

Suplentes: Sergio Matinella, Germán Mendoza, Claudio Acosta y Gustavo Sever.

Cambios: (68) Ramiro Fergonzi por Vinaccia, (85) Javier Molina por Noriega y Nicolás Torres por Britos.


Amonestados: Cristian Vergara, Facundo Talín (P); Guillermo Báez, Elías Borrego, Juan Vinaccia, Alejandro Noriega, Alejandro Orfila, Alejandro Granero (C)

Arbitro: Yamil Possi  

Asistentes: Miguel Baldonado y Diego Sobral.

Estadio:Ciudad de Vicente López

Figura : Elías Borrego

 

Nota:Dario Gunsberg

Fotos:Cristian Di Prinzio

7°Fecha (07/09/12)

Colegiales 1 - Atlanta 2

Tarde gris

Era importante para los dos equipos conseguir el triunfo que todavía no habían conseguido desde que comenzó el campeonato, el equipo local venía de perder frente a Central Córdoba en rosario y presentó un cambio con respecto a ese encuentro salió Orfila y ingreso Acosta. De esta manera jugó con un 4-3-1-2 jugando Borrego como una especie de enganche. Mientras que el equipo de Rondina realizó tres cambios con respecto al empate frente a Flandria de local por estar lesionados Segovia, Mamberti y López, ingresaron Valdez, Parentini Y Guzmán, pasando a jugar con un 3-4-3.

Los primeros minutos Atlanta era el que hacia pie en una cancha muy embarrada y aprovechaba la velocidad de sus delanteros que le ganaban a los defensores locales. Así fue que a los 7 minutos un pase excelente en profundidad de Ferreiro para Guzmán que ingreso por la derecha y cuando ya pasaba la línea del arquero Matinella es derivado y el árbitro cobra penal que Soriano cambio por el primer gol de la visita.

A Colegiales le costaba hacer pie pero de a poco iba con ganas y la voluntad de Borrego que tuvo el gol en su cabeza para el empate a los 22 minutos pero el arquero bohemio se lo evitó, aunque a los 28 minutos en un córner desde la izquierda ejecutado al primer palo es cabeceado por Valdez y decreta el segundo gol para los de Villa Crespo.

El “tricolor” fue en busca del descuento con desesperación y desordenado, pero se encontró con Gagliardo inspirado que le saco un cabezazo con destino de gol a Molina, pero a los 47 minutos en una pelota que quedó boyando Noriega consigue el descuento.

En el complemento la visita le dio la pelota a su rival y esperaba salir de contra con Soriano y Guzmán, pero Cole a pesar del ingreso de Orfila para darle más orden y manejar el partido no tuvo juego, ni ideas, ni decisión para ir a buscar el empate y de a poco el bohemio lograba hacer pasar los minutos hasta que Meineri dio el pitazo final.

Atilio Svampa intentó cambiar el panorama poniendo más delanteros pero seguía chocando contra la defensa y sus propias limitaciones tanto grupal como individual.

Atlanta ganó su primer partido del campeonato por saber aprovechar su momento y aguantar cuando debía hacerlo, mientras que Colegiales sigue sin poder sumar de a tres y jugó el peor partido desde que empezó el torneo. 

 

Síntesis

 

Colegiales: Sergio Matinella, Germán Mendoza, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Lucas Vicente, Claudio Acosta (45’ Alejandro Orfila), Héctor Buzzi (80’ Gustavo Sever), Gustavo Britos( 64’ Ignacio Varela) , Elías Borrego, Alejandro Noriega, Javier Molina. DT: Atilio Svampa

Suplentes: Granero, Báez, Valdez y Varela.

 

Atlanta: Maxi Gagliardo; Hernán Lópes, Matías Valdez, Cristian Peláez; Martín Palisi, Hernán Parentini(10’ Emanuel Francés), Gastón Pinto; Leandro Guzmán, Oscar Acuña(53’ Carlos Fernández); Lucas Ferreiro(69’ Carlos Hanneberg) y Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: Llinas, Vega, Sanabria y Alfaro.

 

Goles: 9m Soriano (p) (A), 29m Valdez (A) y 45m Noriega (A)

Amonestados: Colegiales: Vicente, Buzzi, Abaurre, Matinella y Sosa.

Atlanta: Gagliardo y Palisi.

Expulsado: 45m ST Carlos Hanneberg (A)

Arbitro: Gastón Meineri

Asistentes: Pablo Brusca y Ángel Rebuscini

Estadio: Colegiales

Figura de Colegiales: Elías Borrego

Nota: Darío Gunsberg

Foto: Cristián Di Prinzio


 

6° Fecha (02/09/12)

Central Córdoba 1- Colegiales 0

Derrota inmerecida

Los dos equipos estaban invictos en el campeonato, el local venia de empatar en Jauregui y buscaba ganar en su casa, pero no pudo contar, por enfermedades, con Raymonda ni con De Bruno, mientras que la visita venia de empatar en todas sus presentaciones, la última frente a Almagro y no tenía variantes con respecto a ese encuentro.

El equipo de Vaquero salió con un esquema de 3-4-3 apostando a la velocidad de sus volantes y durante los primeros 20 minutos del partido lo consiguió, ahí se destacaron Mustachi, Vaca y Lazo que siempre estaba para abrir la cancha o dentro del aérea para concretar las jugadas.

Mientras tanto el equipo dirigido por Atilio Svampa jugaba con un 4-4-2 pero le costo hacer pie en un campo de juego con el pasto muy alto, el calor de la tarde y la presión que le ejercía el rival, pero de a poco se fue acomodando en defensa, con un gran trabajo de Mendoza, la marca en el medio de Buzzi y Orfila más la participación de Britos, pero las situaciones más claras las tuvo cuando se proyectaba por izquierda Vicente.

La situación más importante para el “Charrua” fue a los 24 minutos cuando Lazo le ganó a Abaurre en el aérea, cruzó el remate ante la salida de Matinella y la pelota se va pegada al poste izquierdo del arquero. En tanto la más clara del “tricolor” la tuvo Molina a los 32 minutos que conectó un centro desde la izquierda y la pelota se va muy cerca del travesaño que defendía Poropat.

En el complemento el local salió muy desgastado por el esfuerzo de los primeros minutos y apostó solamente a la contra, por eso el único dominador de la pelota y de las situaciones fue para los de Munro que intentó abrir la cancha con el ingreso de Vinaccia y Fergonzi más la participación activa de Borrego, pero a pesar de la garra de Molina y tener varias situaciones para definir, como un cabezazo de Abaurre, no pudo quebrar al arquero local.

Faltando cinco minutos para terminar el partido en una contra dirigida y generada por Mustachi por la derecha quien envió el centro para que Villagra de cabeza consiguiera el gol de la victoria para Central Córdoba en la única llegada del complemento que generó.

Colegiales se quedó con las manos vacías por no tener la cabeza fría a la hora de definir en los últimos metros sobre todo en el segundo tiempo y el “Charrua” se quedó con los tres puntos sin merecerlo pero con la satisfacción de quedarse en los puestos de privilegio en el campeonato.


Sintesis:

Central Córdoba: Leonel Poropat; Paulo Killer, Federico Villar, Nahuel Rodríguez; Mariano Vigna, Carlos Vaca, Diego Villagra; Martín Mustachi, Facundo Fabello(71’ Germán Medina), Matías Pavoni(45’ Emanuel Dening) y Ezequiel Lazo(61’ Cristian Savina). DT: Marcelo Vaquero. 

 

Suplentes:Nicosia,Yocco,Reibel y Salinas.

 

Colegiales : Sergio Matinella; Germán Mendoza, Martín Abaurre, Cesar Leguizamon Arce, Lucas Vicente; Héctor Buzzi, Alejandro Orfila(56' Juan Vinaccia), Elías Borrego; Gustavo Britos( 79’’ Claudio Acosta) , Alejandro Noriega(62’Ramiro Fergonzi) y Javier Molina .DT: Atilio Svampa. 

Suplentes:Granero,Báez,Torres y Sever.

 

Goles: 86m Villagra (CC)

Amonestados: Ctral. Córdoba: Villagra Colegiales: Vicente, Buzzi,Britos, Molina y Fergonzi.

Arbitro: Pablo Dovalo 

Asistentes: Andres Prendel y Gustavo Paso

Estadio: Gabino Sosa

Figura de Colegiales: Lucas Vicente

 

Nota: Dario Gunsberg

Foto: "Machi" Oneto

 

4° Fecha (25/08/12)

Colegiales 2 - Almagro 2

Empate que duele

En la previa del partido se sabía que la oferta de ambos equipos era ir a buscar el resultado, Colegiales porque venía de tres empates consecutivos y jugaba de local, mientras que Almagro venía de empatar frente a Flandria y su técnico proponía jugar con tres delanteros.

En los primero minutos era el equipo dirigido por Diego Tripodi el que intentaba ir a buscar el arco rival abriendo la cancha por izquierda con Iglesias y aprovechando la velocidad de Peralta, pero el local se fue acomodando y a los 9 minutos hubo un agarrón en el aérea a Molina que el árbitro Julio Barraza cobra penal y Noriega lo transforma en el primer gol para los de Munro.

Tres minutos más tarde un centro perfecto de Borrego desde la derecha es cabeceado por Britos, aumentando el marcador y dándole la tranquilidad a un Colegiales que era el único protagonista en el campo de juego, con las subidas de Vicente, el juego de Britos y la guapeadas de Molina, solamente le faltó definir para aumentar el marcador y definir el pleito.

En el complemento cambio la actitud del equipo visitante que salió a buscar el empate con orden y aprovechando las pelotas paradas, así fue que a los 6 minutos un tiro libre ejecutado por Iglesias es conectado de cabeza por Avalos y decreta el descuento.

A los 9 minutos ingreso Diego Figueroa en Almagro y le dio juego al equipo de Villa Raffo que seguía aprovechando las pelotas paradas, mientras que su Cole seguía tirándose muy atrás, encima salió Molina ingreso Báez para tener más altura en defensa y que Vicente tenga más proyección por izquierda pero a los 24 minutos una pelota parada de Figueroa es cabeceada por Peralta, Matinella da rebote y Lanaro la envía al fondo del arco para el empate.

De ahí en más fue un partido de ida y vuelta Almagro iba y lastimaba, mientras que Colegiales golpeado intentaba con su amor propio y con la actitud de los ingresados Acosta y Sosa pero sin muchas ideas.

Fue un empate que la visita lo disfruta porque nunca abandono ni cuando iba perdiendo por dos goles y era superado por su rival, mientras que en Munro se quedaron con mucha bronca por que podía haberlo definido en el primer tiempo y se lo empataron con dos pelotas paradas.

 

Síntesis

 

Colegiales: Sergio Matinella; Germán Mendoza, Martín Abaurre, Cesar Leguizamón Arce, Lucas Vicente; Héctor Buzzi, Alejandro Orfila, Elías Borrego; Gustavo Britos, Alejandro Noriega y Javier Molina.DT: Atilio Svampa

Suplentes: Alejandro Granero, Cristian Valdez, Nicolás Torres y Gustavo Sever.

 

Almagro: Bruno Centeno; Iván Macalik, Richard Schunke, Germán Lanaro; Hernán Ruquet, Cristian Biglia, Hernán Lillo, Adrián Iglesias; Juan Peralta, Ricardo Vera  y Martín Avalos. DT: Diego Tripodi

Suplentes: Nicolás Peracnic, Walter Alcaraz, Bruno Muerza y Humberto Vega

 

Goles: Pt. 10m Noriega (p) (C) y 13m Britos (C).St. 7m Avalos (A) y 25m Lanaro (A)

Amonestados: Colegiales: Buzzi. Almagro: Shunke, Lillo, Vera y Libramento.

Cambios: Gonzalo Sosa x Buzzi/Claudio Acosta x Britos/Guillermo Báez x Molina en Colegiales

Diego Figueroa x Biglia/Germán Libramento x Vera/Juan Peralta x Cabrera en Almagro

Arbitro: Julio Barraza

Asistentes: Pablo Frezoti y Guillermo Santillán.

Cancha: Colegiales

Figura de Colegiales: Elías Borrego

 

Nota: Darío Gunsberg

Fotos: Cristian Di Prinzio


 

3°Fecha(20/08/12)

Villa San Carlos 0 - Colegiales 0

Un charco y un tiempo para cada uno

Tras ser postergado por la lluvia, el encuentro entre Villa San Carlos y Colegiales se jugó en el feriado de lunes, pero la cancha se mostraba muy blando y con un gran charco de agua detrás del mediocampo que impedía jugar con normalidad el encuentro.

Mientras que el local apostaba a seguir con la senda ganadora, después de ganarle en Jáuregui a Flandría, los dirigidos por Atilio Svampa querían cortar con los dos empates de las fechas anteriores.

En el comienzo del partido fue el local quien hizo pie en un campo de juego muy embarrado y blando, destacándose Orona en el medio, el manejo de pelota de Aranda, la velocidad y proyección de Rancez, pero le faltaba profundidad y sorpresa para inquietar a una defensa muy solida, sobre todo en Abaurre.

En tanto el “tricolor” le costaba hacer pie en el campo de juego, si bien Britos intentaba mostrarse por izquierda y tratar de habilitar a sus compañeros, era un equipo muy largo entre líneas por eso abusaba del pelotazo y no conseguía abrir la cancha, porque Borrego muy estático por eso no podía inquietar al arquero Volpe.

La situación más clara de los primeros 45 minutos la tuvo el local que tras una gran triangulación le quedo la pelota a Aranda que definió ante la salida de Matinella, pero Vicente logró sacar la pelota al córner en la línea del arco.

En el complemento cambio la actitud del equipo de Atilio Svampa, se afianzó en el medio con Orfila y Buzzi, Noriega bajo a ayudar a los volantes, se proyecto más Vicente por Izquierda asociándose a Britos consiguiendo enviar centro. Fue así que Colegiales tuvo dos situaciones claras una a 21 minutos tras un centro que Buzzi cabeceó y pegó en el palo izquierdo de Volpe, la otra a los 34 cuando Noriega dio una media vuelta que saca el portero y Britos en el rebote no la pudo conectar.

El empate le quedo bien al encuentro y si bien los dos equipos buscaban otro resultado y se quedaron con la sensación que lo podían ganar en uno de los tiempos, también saben que en el otro tiempo lo podían haber perdido.

 

Sintesis

 

Villa San Carlos: Víctor Volpe; Mauro Raverta, Jorge Pospisil, Javier Menghini, Daniel Giménez; Gonzalo Raverta, Ignacio Orona, Martin Aranda, Guido Rancez; Pablo Vegetti y Agustín Curima.DT: Ricardo Rezza.

Suplentes: Matías Colocca, Oleiro, Emanuel Córdoba, Figueredo y Lucas Pérez.

 

Colegiales: Sergio Matinella; Claudio Mendoza, Martin Abaurre, Guillermo Báez, Lucas Vicente; Gustavo Britos, Héctor Buzzi, Alejandro Orfila, Elías Borrego; Alejandro Noriega y Javier Molina.DT. Atilio Svampa

Suplentes: Alejandro Granero, Cristian Valdez, Nicolás Torres y Ramiro Fergonzi.

 

Cambios: Santiago Sonmariva x Aranda/Emanuel Sarati x Curima en Villa San Carlos. Gustavo Sever x Britos/Juan Vinaccia x Borrego/Claudio Acosta x Molina en Colegiales

Amonestados: Villa San Carlos: Orona, Sonmariva y Rancez. Colegiales: Noriega y Abaurre.

Arbitro: Carlos Stocklas

Asistentes: Claudio Geloso y Gustavo López

Cancha: Villa San Carlos

Figura de Colegiales: Martin Abaurre.

 

Nota: Darío Gunsberg

Fotos: Lucas Luna

 


 

2°Fecha(12/08/12)

Colegiales 1 - Temperley 1

Empate en el barro

Tras  el  temporal que se vivió en capital y Gran Buenos la cancha de Colegiales el domingo por la mañana, se presentaba con mucho barro y algunos charcos pero el arbitro, Pablo Dovalo, decidió que se jugara el encuentro.

El estado del campo fue un factor importante para que el partido fuera diferente a lo que se esperaba en la previa, teniendo en cuenta que Temperley venia de ganar 4 a 0 a Flandria  en el debut del campeonato y Colegiales había empatado frente a Armenio jugando bien y consiguiendo el empate con mucha enjundia.

En cuanto a lo futbolístico en el local debutó Orfila y en el conjunto del sur se presentó con esa camiseta Miramontes.Los primeros minutos del partido en Munro fueron de la visita que tenia mas velocidad con Luis Lopez, sobre todo cuando intentaba atacar por la izquierda, que si bien había barro no estaban lo charcos que si molestaban en el sector derecho, pero igual  le costaba hacer pie, la mas clara para el “gasolero” la tuvo a los 14 minutos tras un centro desde la derecha que le queda a Miramontes que sólo en el  segundo palo, envió la pelota por arriba del horizontal.

De a poco Colegiales se apodero del mediocampo y abría la cancha por el lado derecho con Acosta y por el otro sector con Borrego que siempre estaba bien ubicado y las veces que le llegaba la pelota la distribuía bien. La más clara del local fue a los 31 minutos cuando Abaurre cabeceó pero la pelota pegó en el travesaño y se fue de la cancha.

En el complemento los dos equipos salieron muy cansados y la cancha más pesada, por eso se prestaban la pelota sin poder generar riesgos en las aéreas, pero Della Pica decidió poner a jugadores mas frescos para ir a buscar el arco rival y lo consiguió con la entrada de Tejeira y de Guiñazu pero no tenia profundidad.

Cuando parecía que  el partido moriría sin gritos, un tiro de afuera del aérea de Sergio Lopez a los 37 minutos, le pica mal al arquero Matinella y abrió el marcador para el celeste.

El tricolor fue a buscar el empate, ingreso Vinaccia y a los 43 minutos el ex Chicago le da la pelota a Borrego que llego al fondo por izquierda mandó el centro y Noriega de cabeza consiguió el empate justo para el partido y para el delantero de Colegiales.Temperley se quedó con la sensación de que se pudo llevar los tres puntos, pero  por como estaba la cancha y lo que realizó en los 90 minutos no  esta mal el empate, mientras que el local nuevamente demostró que nunca se da por vencido, a pesar de estar abajo del marcador y poco tiempo para revertirlo.

 

Sintesis:

 

Colegiales:Sergio Matinella; Germán Mendoza, Martín Abaurre, Guillermo Báez, Lucas Vicente; Claudio Acosta, Héctor Buzzi, Alejandro Orfila, Elías Borrego; Alejandro Noriega y Javier Molina.

DT: Atilio Svampa 

Suplentes: Alejandro Granero,Cristian Valdes, Nicolás Torres y Gustavo Sever.

 

Temperley:Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Ramiro Fassi, Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emanuel Gimenez, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes; Luis López y Andrés Montenegro.

DT: Rodolfo Della Picca 

Suplentes:Alejandro Medina, Leandro Sosa,Souto y Mariano Campodónico.

 

Goles:82' m Luis Lopez (T) y 87' m Alejandro Noriega (C).

Amonestados: Colegiales: Orfila. Temperley: Gimenez

Cambios:Gustavo Britos x Acosta / Ignacio Varela x Molina / Juan Vinaccia x Buzzi en Colegiales.Lucas Tejeira x Pansardi / Federico Guiñazu x Ramos / Nicolás Fariña x López en Temperley.

Arbitro: Pablo Dovalo

Asistentes: Mario Baldonado y Luis Colli

Cancha: Colegiales  

Figura de Colegiales: Alejandro Noriega

 

Nota:Dario Gunsberg

Fotos: Gentileza Heva Imagenes

 

 

1° Fecha (05/08/12)

Armenio 1 - Colegiales 1

Mereció algo más

Después del subcampeonato obtenido y quedar afuera del reducido Colegiales se reforzó para luchar el campeonato nuevamente pero en esta primer fecha no pudo contar con jugadores importantes como Orfila, Britos y Leguizamon Arce por suspensiones y lesiones, mientras que a Armenio incorporo de acuerdo a su presupuesto por eso que el técnico tiene que buscar recursos para afrontar el campeonato.

En el primer tiempo el partido se dio como se pensaba en la previa, Colegiales yendo a buscar el partido y un Armenio que lo esperaba para salir de contra, el conjunto de Munro abria la cancha por la derecha con Acosta que siempre le ganaba en velocidad a sus marcador enviaba centros para los delanteros que siempre estaban bien posicionado, así fue que de a poco por sus atajadas se fue haciendo figura el arquero Jara que sacaba todos los cabezazos y tiros que le llegaban.

Pero lo más interesante de la visita fue la velocidad de Borrego, y la actitud de Noriega que salía del aérea y ayudaba a los mediocampistas, además de complementarse muy bien con Molina.

En tanto los dirigidos por Ruiz solamente apostaban a lo que podían realizar Gay o Conchas Cortes que por momentos estaban muy activos pero por lo general se perdían y ahí era cuando era arroyado por su rival.

En el complemento Colegiales seguía buscando el arco rival con posesión de la pelota y abriendo la cancha pero ya no con tanto intensidad que en el primer tiempo, por eso de a poco Armenio se adueño del mediocampo y en la primera llegada clara que tuvo a lo 14 minutos un pase de Gay para Ortiz, que le gano la espalda a su marcador y definió cruzado ante la salida de Matinella, sellando la apertura del marcador.

Ahí el conjunto visitante se puso nervioso y no podía generar juego , siendo aprovechado por Armenio que tuvo dos situaciones claras de aumentar el marcador una a los 23 minutos tras un tiro de Caceres que sacó el portero visitante y la otra que increíblemente se perdió Gomez debajo de los tres palos y no la pudo empujar.

Colegiales se fue calmando, ingresaron Sever y Vinaccia y a los 32 minutos tras una pelota parada Baez de cabeza logro la igualdad, que le dio mas tranquilidad y pudo haberlo ganado en dos ocasiones una un cabezazo de Noriega y otra un tiro de Borrego que evito el arquero.

El equipo de Svampa jugó bien pero le falto definición y por eso casi lo pierde, mientras que Armenio con su estilo lo pudo ganar pero no pudo ampliar el marcador y se lo empataron.


Sintesis:

 

Dep. Armenio: Marcos Jara, Agustín Cattáneo, Juan Casarini, Claudio Villalba, Juan Caracoche,Ignacio Concha Cortéz, Sebastián López, Cristian Ortíz, Maximiliano Gay, Marco Cáceres, Lucas Gómez

DT: Fernando Ruiz

Suplentes: Hernandez, Avejera, Huguetti, Peralta, Caspary.

 

Colegiales: Sergio Matinella, Germán Mendoza, Martín Abaurre, Guillermo Báez, Lucas Vicente, Claudio Acosta, Héctor Buzzi, Nicolás Torres, Elías Borrego, Alejandro Noriega, Javier Molina

DT: Atilio Svampa

Suplentes: Granero, Pizarro, Valdez, Maxi Sosa


Goles: 59´Cristian Ortiz (A) , 76´ Guillermo Baez(C)

Amonestados: Torres, Abaurre (Colegiales). Villalba, Ortiz (Armenio)

Expulsado: 87´Cortes Concha

Cambios: Federico Pacheco x Caceres / Leo Ramos x Gomez en Armenio

Gustavo Sever x Torres / Juan Vinaccia x Acosta / Gonzalo Sosa x Molina en Colegiales

Arbitro: Angel Bracco

Asistentes:Gabriel Morandi - Oscar Marconi

Cancha: Estadio Armenia

Figura de Colegiales: Alejandro Noriega

 

Nota: Dario Gunsberg

Fotos: Gentileza Heva Imagenes